Chantaje a un torero y El Niño de las Monjas son este domingo 17 de noviembre las dos películas taurinas que veremos en Trece. La primera de las películas es Chantaje a un torero, protagonizada por Manuel Benítez "El Cordobés". Una película que mezcla los toros y el género policíaco. Donde Manuel comparte reparto con un buen elenco de grandes actores de la época de la talla de Alberto de Mendoza, Venancio Muro, Manolo Morán, entre otros.
Reparto de Chantaje a un torero: Manuel Benítez "El Cordobés", Alberto de Mendoza, Manolo Morán, María Andersen, Elena Duque, Luis Dávila, Venancio Muro, Carlos Mendy, José Mata, José María Seoane, Manuel Alexandre, Luis Induni, Antonio Casas, José María Caffarel, Juan Cortés, Hugo Pimentel, Yelena Samarina, José Morales, Mercedes Borque, Fernando Liger.
Argumento de Chantaje a un torero: Juan Medina y Calero son dos torerillos que han acampado a las puertas de la plaza de toros de Málaga para reclamar una oportunidad. Gracias a una campaña de prensa, el empresario les contrata. Juan, que había pertenecido a una banda de ladrones, es reconocido por sus antiguos compinches en el periódico. Estos aparecen y le proponen secundar sus planes en la Costa del Sol, pero Juan se niega. Llega el día de la oportunidad y Calero triunfa, mientras Juan fracasa rotundamente, por lo que vuelve a la compañía de los maleantes. Una alemana se enamora de Juan y sus compañeros le aconsejan que le robe, viéndose envuelto en el asesinato de una extranjera. Cumple condena y al salir de la cárcel verá su sueño hecho realidad, pero sus antiguos compinches no le han olvidado, le buscan y le hacen chantaje. Melodrama de ambiente taurino con toques de intriga criminal, que trataba de desmarcarse de otros títulos de esta misma temática incorporando una trama de intriga criminal en la que el personaje que interpreta Manuel Benítez "El Cordobés" se ve envuelto en el asesinato de una extranjera. Cuando se convierte en figura del toreo es chantajeado por sus antiguos compinches. Detrás de la cámara se encuentra un director con oficio, Rafael Gil.
Y después de Chantaje a un torero, emitirán la película El Niño de las Monjas, otra película taurina llena de ternura donde el torero Enrique Vera, es el protagonista de la película con otro buen elenco de actores.
Reparto de El Niño de Las Monjas: Enrique Vera, Ángel Garasa, Antoñita Moreno, Paquito Cano, Rosita Arenas, María de los Ángeles Hortelano, Roberto Font, María Jesús Groy, María Francés, Manuel Gas, Maruja Bustos, Marta Flores, Vicente Escribano, Juan Luis de la Rosa, Miguel Baila, María Alcaina, Fernando Gracia, María del Pilar Ferrer, Gregorio Ecija.
Argumento de El Niño de las Monjas: A la puerta de un convento de monjas de un pueblecito andaluz aparece abandonado un recién nacido. Una de las hermanitas recoge al bebé y lo lleva ante la madre superiora del convento. Las monjas deciden criar al bebé dejándole al cuidado de Ramón, el jardinero de la santa casa, un hombre honrado y bonachón que vive en compañía de Soledad, su única hija, de pocos meses. Al niño se le impone el nombre de Rafael. Apenas llega a tener conocimiento de las cosas, Rafael demuestra una irrefrenable y apasionada afición a los toros, soñando con llegar algún día a ser matador y a ganar fama y dinero. Esta afición del chico contraría bastante a su padre adoptivo, Ramón. Rafael crece y cuando es ya un mocito empieza su entrenamiento por las capeas de los pueblos y en las ganaderías particulares. Una de estas veces es descubierto por Gloria, bella hija del ganadero propietario del cortijo. Al muchacho le gusta Gloria y a ella parece también gustarle el muchacho. Entretanto, Soledad, su hermana de adopción, conocedora del verdadero origen de Rafael, se ha enamorado, aunque no se lo da a entender claramente. Rafael, creído de que es su verdadera hermana, ni siquiera repara en ella como mujer. En cambio, su íntimo amigo Perico está que bebe los vientos por Soledad. Gloria recomienda a Rafael a su padre, pero un inoportuno accidente sufrido por la bella cortijera le impide cumplir sus propósitos, viéndose Rafael obligado a reemprender el durísimo camino de las capeas; en una de ellas es empitonado y herido de gravedad. En una escena llena de ternura, Rafael se entera de que no es hijo de Ramón. Repuesto de su herida quiere ver a Gloria; pero una situación confusa le hace creer que Gloria le ha olvidado, que ya no le quiere. Vuelve a los toros con más pujanza y logra convertirse en todo un matador famoso y adinerado, como soñaba; ya es "El Niño de las Monjas". Vuelve a su convento para agradecer cuanto aquellas buenas gentes han hecho por él. El amor pondrá broche de oro a esta historia y Rafael verá colmados todos sus anhelos como hombre y como torero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario