La tarde de hoy en Valdemorillo (Madrid), fue de emociones debido que reaparecía tras seis meses desde la gravísima cornada que sufrió el 12 de julio en Valdetorres del Jarama (Madrid), el torero Sergio Rollón. El torero recibió una gran ovación y se reconoció el afán de superación de Sergio Rollón al romper el paseíllo en la novillada inaugural del ciclo de San Blas. El novillo de Jiménez Pasquau que abrió la tarde era precioso de hechuras y de expresión. Humillador desde el variado saludo de Álvaro Serrano. El novillero de Navas del Rey intervino en quites con mucha disposición. En la muleta resultó un novillo noble aunque falto de recorrido. Serrano -brindó a Carlos Novillo, consejero de Presidencia, Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid- le apretó mucho desde el principio la embestida que se fue afligiendo. En una pasada a regañadientes lo volteó sin consecuencias. Buena estocada y primera oreja de la tarde. El segundo fue diferente, de mayor alzada y abierto de cara. Mario Vilau lo recibió de rodillas en los medios con una larga cambiada para continuar con el capote a la espalda en un angustioso saludo por gaoneras. El novillo empujó en el caballo. Vilau inició la faena en los medios con el pase cambiado por la espalda. En el embroque pegó un frenazo el novillo que a punto estuvo de arrollar al novillero catalán. Faena de firmeza y pundonor en la que resultó volteado. La geniuda embestida fue difícil de atemperar pero Vilau lo logró imponiendo su ley de poder y ambición. Se terminó metiendo entre los pitones con circulares de rodillas aplacando la descompuesta embestida. Mató de una estocada y paseó una oreja tras aviso. El tercero fue un novillo con caja al que Julio Méndez recibió con una larga en el tercio. Todo voluntad el novillero extremeño. La faena fue de pulso y de mando. Paciencia para afianzar al novillo y después poder para convencerlo. Después de querer torearlo bien se pegó un arrimón. Estocada y una oreja con fuerte petición de la segunda. Sergio Rollón recibió al cuarto de Jiménez Pasquau con lances templados. El novillo tuvo muchos pies y marcó querencias. Pareció templarse en un armónico quite por delantales del novillero avileño. Brindó a su cuadrilla, a los compañeros que presenciaron su percance en Valdetorres de Jarama -Álvaro Serrano y Julio Méndez- y al equipo médico que le salvó la vida. El novillo resultó muy descompuesto pero se puso muy de verdad Rollón. No rompió el novillo, entre el genio y el movimiento. Detalles de gusto en una faena condicionada por la falta de clase del toro. En quinto lugar se lidió un novillo más armado al que Félix San Román recibió por verónicas. Cuidado en el caballo. En la muleta resultó noble, más asentado que sus hermanos. San Román basó la faena en las cercanías. En un desplante resultó volteado de manera violenta. No estuvo acertado con la espada.
Valdemorillo (Madrid). Viernes 6 de febrero de 2026. Novillos de Jiménez Pasquau, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Álvaro Serrano, oreja, Mario Vilau, oreja tras aviso, Julio Méndez, oreja, Sergio Rollón, vuelta al ruedo, Félix San Román, silencio tras aviso, Samuel Castrejón, que debutaba con picadores, dos orejas. Entrada: Tres cuartos de entrada. Tras el paseíllo, fue ovacionado Sergio Rollón en su reaparición. Jesús Robledo ‘Tito’ se desmonteró tras parear al cuarto.
Festejo para mañana en Valdemorillo (Madrid), sábado 7 de febrero, segunda de feria: Toros de El Capea, Fuente Ymbro y Hermanos García Jiménez para Borja Jiménez y Tomás Rufo, mano a mano. Sobresaliente: Álvaro de la Calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario