jueves, 25 de junio de 2026

Abelardo de la Espirella defiende con fuerza la tauromaquia en Colombia

Se derrotó al antitaurino Gustavo Petro en las elecciones de Colombia, y se abre esperanzas con la llegada al poder del nuevo presidente colombiano, Abelardo de la Espirella para que siga en funcionando la tauromaquia. El nuevo presidente colombiano ha afirmado en una entrevista en la televisión colombiana, que es aficionado a la fiesta taurina. Sobre todo el rejoneo. Y le gusta la caza, porque según el mismo ‘viene de una familia de tradición de cazadores’. De forma directa y sin rodeos, en un programa de televisión, el nuevo mandatario abre la esperanza a un nuevo ciclo para el toreo en Colombia. Ciclo donde el sectarismo y la prohibición han de dar paso al libre ejercicio de toda una tradición cultural de siglos en Colombia. Pero para ello hay que apostar, trabajar y arriesgar. El nuevo gobierno colombiano no va a estar en contra de ese derecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario